CONCLUSIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

 


Se puede determinar que el uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta para mejorar la comunicación y puede ser utilizado como un instrumento de aprendizaje para los estudiantes, ya que suelen utilizarlos casi todo el tiempo, aunque piensen que lo están haciendo sin ningún beneficio particular, aunque las incluyan como parte de su labor educativa.

Por otro lado, los estudiantes consideran que sus profesores no utilizan estas herramientas para enseñar, porque solo las utilizan para cuestiones de esparcimiento.

La gestión de los debates en el aula puede conducir a una relación más estrecha entre el profesor y el alumno. Las discusiones se crean por y para la discusión y este nuevo lugar para la discusión puede ser un lugar de aprendizaje y colaboración: uno a uno, con el maestro involucrado, editando y Participando en el aprendizaje con sus alumnos, puede usarlos para. excluye una variedad de estrategias de aprendizaje integradas en sus aulas y evalúa la autoevaluación y el comportamiento de los estudiantes.



La colaboración puede convertirse en una experiencia de aprendizaje, al comprender el flujo de trabajo, los pasos, los planes y los procedimientos utilizados por los estudiantes para ayudar a adquirir, conservar, almacenar y usar datos mientras aprenden.

De decidirse lo anterior, las redes se convertirán en intercambios educativos que brindarán espacios de discusión y apoyo para el aprendizaje y colaboración de docentes, docentes y estudiantes; es decir, un lugar donde se respete lo interpersonal, lo personal y la multiculturalidad y, al mismo tiempo, se promueva el aprendizaje colaborativo y se fomente la colaboración de los artistas con actividades que conlleven a la autoevaluación o reflexión sobre el trabajo.

Las redes pueden ser una gran herramienta para los educadores, porque brindan su propia formación a través de la práctica y la participación en actividades, así como la supervisión, el cumplimiento y la intermediación de los estudiantes que trabajan.



Comentarios

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  2. Muchos maestros son de "la vieja guardia", no digo que no sepan o no tengan experiencia, pero deben adaptarse para estar a la altura de las necesidades actuales. Tal cambio es radical, por ello las lagunas en la educación. La resistencia al cambio de dá en todos los ámbitos de la vida, pero en la educación se hace más evidente qué personas son las que entienden éste dilema.

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  3. El uso de redes sociales en el aula fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma el docente podrá transmitir conocimientos divulgativos a través de estas plataformas, así como favorecer la cooperación entre un grupo de estudiantes.

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  4. Es inminente que el uso de las redes nos despierta a el crear y darnos cuenta cuales son los intereses de nuestros estudiantes y aprovechar su hambre de aprender a su manera y es un reto muy grande para los docentes estar a la atura de lo que nos demandan los estudiantes para aprender de manera colaborativa.

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  5. A la mayoría de los estudiantes les llama la atención comunicarse por los medios que utiliza las redes sociales, así que ese es un punto a nuestro favor para enfocarlo hacia el aprendizaje, sobre todo porque algunas personas son un tanto tímidas y estas herramientas les ayudan a expresarse e interactuar en un entorno donde se siente más cómodos.

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